viernes, octubre 20, 2006

Sector IV ... Taller Ciudadano de Diagnóstico en Butalcura

De acuerdo a la calendarización establecida, el Viernes 20 de Octubre se llevó a cabo el Cuarto Taller Ciudadano de Diagnóstico Comunal en la Sede comunitaria de Butalcura.

Destacada fue la participación de los dirigentes que asistieron, quiénes a su vez, manifestaron abiertamente las necesidades y problemáticas de sus sectores.


Acompañaron y apoyaron en esta oportunidad, Patricia (Dirección de Obras Municipales), Roxana (Directora de Finanzas), Armando (Departamento de Cultura) y Oscar (Unidad de Fomento Productivo).

Sector III ... Taller Ciudadano de Diagnóstico

El Jueves 19 en la Escuela del sector Mocopulli, se realizó el Tercer Taller Diagnóstico Ciudadano Comunal. En esta oportunidad se convocaron los dirigentes de las organizaciones sociales y productivas de los sectores Punahuel, Astilleros Mocopulli, Ñiucho, San Pedro, Petraco, Pindapulli.



Una vez más los dirigentes tuvieron una excelente acogida al expresar sus opiniones acerca de la situación actual de sus respectivos sectores.

domingo, octubre 15, 2006

Dirigentes del Sector II planteando sus problemáticas e inquietudes respecto al tema económico/productivo

Activa fue la participación de los dirigentes de los sectores, donde señalaron sus opiniones sobre el ámbito económico/productivo.






Entre otras preocupaciones, manifestaron la emigración de los jóvenes hacia trabajos que están disponibles en la industria salmonera, y que por consiguiente, dejan de lado la tierra y la crianza de animales.

Encuestas de percepción y recopilación de antecedentes para el GDL.

Otras de las actividades relevantes que se realiza en este Taller Ciudadano de Diagnóstico Comunal, son las encuestas de percepción sobre la Gestión Municipal y la recopilación de antecedentes para conformar la base de datos comunal a través del Sistema de Gestión de Desarrollo Local.

La percepción de los dirigentes sobre la Infraestructura y servicios en su sector.

Facilitadores Sres. Armando Bahamondes ( Departamento de Cultura) y el Sr. Oscar Ramírez ( Unidad de Fomento Productivo).






Facilitadores Sres. Juan Avendaño (PRODESAL) y Luis Iglesias (Unidad Fomento Productivo).

Taller Ciudadano de Diagnóstico Comunal Sector II

El día Viernes 13 de Octubre en la sede de la Junta de Vecinos Tocoihue 15, se realizó el Segundo Taller Ciudadano de Diagnóstico Comunal.








Participaron 25 dirigentes de la diversas organizaciones existentes en las localidades de Quetralco, Tocoihue, Puchauran, Dallico, Teguaco y San Juan.









Dirigentes de los sectores enunciados recibiendo la apertura y bienvenida de la Sra. Alejandra Villegas Directora de Desarrollo Comunitario.







jueves, octubre 12, 2006

Dirigentes del Sector I planteando sus problemáticas e inquietudes...



Grupo Uno: Facilitadores Sra. Maricela Hermosilla (Dirección de Obras Municipales) y Sra. Roxana Cárcamo (Dirección de Finanzas).






Dirigentes integrantes del grupo dando su percepción sobre los temas de interés de la comunidad.

Taller Ciudadano de Diagnóstico Comunal Sector I

Se inició de acuerdo a la calendarización establecida, los Talleres Ciudadanos de Diagnóstico Comunal para la elaboración del PLADECO y PLANDEL respectivamente. El Jueves 12 de Octubre le correspondió al Sector I constituido por las localidades de Calen, Colegual, Tocoihue, Tenaun y San Juan.


La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Sra. Alejandra Villegas Directora de Desarrollo Comunitario, quién explicitó la relevancia de esta actividad para la elaboración de las herramientas de planificación señaladas.



Posteriormente, la Sra. Claudia Menesses del equipo consultor, contextualizó lo que es una herramienta de planificación territorial y su utilidad para el desarrollo integral de la comuna.